Inicio > Noticias > CBI
    jueves 21 de septiembre de 2017

Noticias de las Divisiones Académicas

XXXII Congreso Nacional de Termodinámica

La Sociedad Mexicana de Termodinámica A.C. y  la División de Ciencias Básicas e Ingeniería (DCBI), a través de los Departamentos de Ciencias Básicas y de Energía, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco invitan a participar en el

XXXII Congreso Nacional de Termodinámica

a celebrarse del 11 al 14 de septiembre de 2017 en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (UAM-A) en la ciudad de México.

Objetivos y temas
Promover el intercambio de información científica y tecnológica entre investigadores y profesionales con la presentación de resultados recientes, relacionados con las diferentes áreas de investigación y desarrollo en termodinámica, así como necesidades y oportunidades de nuevos temas de investigación para las Instituciones de Educación Superior, la Industria y los Centros Nacionales de Investigación.

Programa
El evento considera la presentación de las diferentes contribuciones en sesiones orales y carteles. El programa técnico incluye la presentación de sesiones plenarias impartidas por investigadores de reconocido prestigio.

Fechas límite
Abril 7. Recepción de resúmenes vía correo electrónico.
Mayo 2. Recepción de tesis para el Concurso.
Mayo 19. Notificación sobre la aceptación de trabajos y envío de las instrucciones para elaborar los trabajos en extenso.
Julio 7. Recepción de trabajos en extenso. Estos serán publicados en las memorias del evento.
Agosto 25. Notificación a los ganadores del concurso de Tesis.

Inscripción al evento
El costo de la inscripción antes del 11 de agosto de 2017: profesionistas $1,200.00; estudiantes de maestría y doctorado $900.00* y estudiantes de licenciatura $500.00*. Después de esta fecha, el costo será de $1,500.00, $1,100.00 y $600.00, respectivamente. La inscripción incluye memorias del evento y constancia de participación.
*Deberán comprobar su condición de estudiante (credencial vigente o ficha de inscripción).

Recepción de trabajos y tesis
Para recepción de trabajos y tesis en Termodinámica:
Ma. Esther Rebolledo (mrebolle@imp.mx y/o merebolle@hotmail.com)
Tel: (0155) 9175-8367.
Para información adicional:
www.smtermodinamica.org/

Preparación de resúmenes
El resumen deberá estar escrito en español con extensión mínima de una cuartilla y máxima de dos, en letra tipo Times New Roman (procesador de texto Word). Utilizar interlineado sencillo para todo el texto. El título deberá estar escrito en letra mayúscula y negrita de 14 puntos, centrado; el resto del texto deberá estar en letra normal de 12 puntos, justificado en ambos lados. Subrayar el nombre del autor que presentará el trabajo y marcar con un asterisco al autor que recibirá la correspondencia.
En una hoja adicional indicar los nombres completos de los autores, grado académico, teléfono, correo electrónico, el tema, y el tipo de presentación (oral o cartel) de su preferencia.

Preparación de las presentaciones orales
Los archivos con las presentaciones se prepararán en formato PDF y se entregarán al moderador 5 minutos antes del inicio de la sesión correspondiente.

Concurso de tesis
Podrán participar todas las tesis de licenciatura, maestría y doctorado, presentadas durante el año 2016, realizadas en las diferentes Áreas de la Termodinámica.
Se premiará la mejor tesis de cada nivel. Para participar en el concurso, el interesado entregará dos ejemplares impresos de la tesis, una copia del acta de examen y una carta de solicitud (disponible en la página electrónica de la SMT)

Comité Organizador:
SMT